jueves, 13 de enero de 2011

Esa vieja perra sabia...

-Hola, ¿estas bien?

-Si.

-Ya, cuando yo estoy bien también me siento a llorar en un portal a las tantas de la madrugada.

-No me pasa nada en serio.

-Al menos ponte mi americana, estas temblando.

-No es necesario

-Eso decís todas, pero al final siempre os enroscáis en ella cuando os la pongo encima. ¿Qué te pasa?

-No es nada, se me pasara.

-Pues yo me siento a tu lado hasta que se te pase.





-¿Ibas para casa?

-Sí.

-Tú tampoco pareces muy contento.

-Ya.

-¿Y que te pasa?

-Estas llorando en un portal, sola, muerta de frío, a las 4 de la madrugada, ¿y me preguntas que me pasa a mí?

-Sí.

-Vale, me rindo... llevo toda la noche, bueno en realidad llevo años, sintiéndome solo rodeado de “amigos”. Hablando de cosas que ni me interesan y de las que ya ni me acuerdo y solo hace media hora; en el fondo creo que solo hay una persona de todo el grupo que me entiende, y no hablamos nunca.

-¿Y como sabes que te entiende?

-En realidad es como si hubiera algo que solo nosotros vemos. Y eso pasa cada vez que cruzamos la mirada.

-Has dicho que no os habláis. ¿Por algo en concreto?

-No, en realidad no habla con nadie.

-Pues habla tú con ella.

-Lo intento pero no esta por la labor.

-Lo estará ya lo veras.

-Bueno te toca ¿que te pasa?

-No te dije que yo te lo contaría a ti.

-Cierto pero es lo justo

-Eso no existe

-Ya. La vieja perra sabia.

-¿Quién?

-La vida. Nos putea lo que puede y nos maneja a capricho, pero a veces es caprichosa, como hoy.

-¿Por qué lo dices?

-Creo que es el primer día que paso por aquí para ir a buscar el coche en toda mi vida, siempre lo dejo por otro lado, será para que me lo cuentes.

-En realidad no pierdo nada. Estoy así por…


… y me he quedado sola en la vida. Todo lo que me queda está en una maleta que hasta mañana o pasado no puedo recoger.

-Pero ahora estoy yo.

-Ya, pero tú también me dejarás sola.

-Puede, pero no esta noche, ven, vamos a desayunar que en diez minutos abre una chocolatería cercana, yo invito.

-Vale, porque yo no tengo dinero. Por cierto ¿como te llamas?...



Han pasado más de 5 años, ella ya no esta sola y yo no me fui nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Balazos