domingo, 30 de enero de 2011

Entereza admirable

Anoche estaba solo tomando una cerveza, buena música rock, una camarera encantadora, el partido en la pantalla gigante...

Pero de repente todo cambio, en el bar casi no había nadie, una pareja besándose en una de las mesas del fondo y un grupo jugando al billar, perfecto para hablar un rato con la camarera, algo que me encanta, pero ella devolvió una llamada perdida que tenía en su móvil y ya todo fue distinto. No necesite oír nada ni que nadie me contara lo que estaba pasando, yo lo sabía, lo he vivido. Me basto ver como iba cambiando su cara según le hablaban, como sus ojos se llenaban de lagrimas y como tenía que ir al almacén para poder pasar el trago, para saber que alguien ya solo vivía en el recuerdo de aquellos que le conocieron.

Un minuto después ya estaba trabajando, con una entereza admirable, que hacía que nadie que no lo hubiese visto adivinara que algo había pasado, llegando incluso a exhibir su sonrisa, que incluso en tales momentos era la mas cálida y acogedora que he visto en mucho tiempo, sin embargo sus ojos ya no brillaban con la magia de siempre, la misma que me había llevado a su bar a las nueve de la noche para estar un rato con ella.

Mientras ella hablaba por teléfono a mí me habría gustado ir al otro lado de la barra donde esta la entrada al interior de la misma y abrazarla, curar el dolor de ese hermoso cuerpo que adivino frágil, decirla que yo estaba a su lado, que podía contar conmigo. Pero no lo hice, al menos hasta media hora después en que al pedir otra jarra le dije que si necesitaba algo, hablar o lo que fuese contara conmigo, pagandole con un billete de 50 para poder acariciar su mano al recoger el cambio y cruzar una mirada cargada de admiración hacia ella y de un cariño que antes no estaba, pues apenas nos conocemos y dudo que sepa mi nombre.

Para mí ahora todo ha cambiado, puede que yo siga siendo un cliente más, estoy seguro de que es así, pero ella ya no es una simple camarera guapa y simpática con la que flirtear, ahora es alguien especial, no se ponerle nombre a eso. Dudo que exista un nombre para ello.

2 comentarios:

  1. Podría ser pero creo que es distinto, lastima no tener el talento suficiente para describirlo.

    ResponderEliminar

Balazos